Historia

Despertaba a mi adolecencia y recuerdo que en la avenida belgrano al 1.400 habia un club de basquet con el nombre de Virgilio Garcia, alli algunos jovenes iban a practicar este hermoso deporte. Al poco tiempo el club se cerro, Medina(chilicote) y pepeliac(pila) que jugaba en ese club deciden hacer una cancha en los fondos de su casa y nos invitavan a todos los muchachos del barrio a participar de ese proyecto: y nos pusimos a trabajar armando los tableros con cajones de manzanas y otras maderas. A partir de hai empezamos a jugar y aprender este deporte que poco a poco nos fue atrapando.
El club 10 de Octubre organiza un campeonato para
clubes libres y nosotros decidimos inscribirnos con el
nombra de "Martin Cornejo" por que la cancha estaba ubicada en la calle de ese nombre en Belgrano y Gral. Guemes, ese primer equipo estaba integrado por Medina,Ppepelnac, sola,paganetti, manenti, Garcia,Marin, Marañon y yo.
Como los aspirantes a practicar este deporte crecio notablemente y el local resultaba chico; en la calle Guemes al 1.600 entre Ibazeta y Maipu habia unos terrenos baldios y decidimos pedir entre todos la colaboracion de mi padre Pedro Aranda a quien le encomendamos que solicitara en prestamo dichos terrenos. Habiendose obtenido el prestamo se resuelve, Con la presencia de casi todos los vecinos la fundacion del club. Esa noche se tenia que elegir el nombre y hubo dos propuestas una del Sr. Benjamin Perez, que propuso el nombre de "Olimpia" y la otra mocion la hicieron unos militares q participaban de la reunion que fue la del nombre "Sargento Cabral", puesta en votacion triunfa la segunda.
Asi fue que se eligio como primer presidente a mi padre, Pedro Aaranda y la secretaria funcionaba en mi casa de Gral. Guemes 1668, el club tuvo numerosos vecinos que colaboraban desinteresadamante. A si fue creciendo el barrio y participaba de todas nuestras aspiraciones hasta lograr que el gobierno donara el predio donde hoy funciona, alli dejamos nuestros sudores,rellenando y y emparejando el terreno.
En esa situacion comence como socio fundador, fui jugador, referi, entrenador de todas sus diviciones, delegado ante la asociacion de Basquet, integre varias comisiones directivas, ocupando diversos cargos.
Hoy veo con beneplacito que algunos de los jovenes y niños que yo entrene, hoy forman parte de la comision directiva. Felicitaciones y muy buena suerte

Dante Ramon Aranda
(Socio Fundador)




lunes, 11 de junio de 2012


Deportes La unión hace la fuerza

Bordi, Tapia y Pugioni hablaron sobre la realidad de sus equipos


De una buena vez parece que la unión en el básquet local empezó a gestarse de verdad. Luego de un largo y prolongado letargo donde la disciplina se vio inmersa en una nube de disputas y diferencias, el objetivo en común por el bien del deporte salteño parece ser el factor común en la dirigencia actual. Gustavo Bordi, presidente de Sargento Cabral; Eduardo Tapia, actual titular de la Asociación Salteña de Básquetbol Masculino (ASBM) y representante de Independiente y Tupac Pigioni, flamante presidente del club Villa 20 de Febrero, visitaron la planta editorial de El Tribuno.
Convencidos de que el básquet de Salta tiene que salir de donde está, los dirigentes saben y son concientes del trabajo que hay por delante. En primer lugar, la unión del mismo es fundamental: “Empezamos a transitar un camino de unidad, después de todos los golpes que nos hemos dados hay que empezar a trabajar en conjunto y con un único objetivo: el desarrollo del deporte”, sostuvo Pugioni.
 
“Después de las experiencias pasadas tengo que decir que a nosotros -por Independiente- nos costó muchísimo, prácticamente hubo un vaciamiento en el club. Eso nos enseñó a trabajar con las inferiores y hoy está a la vista los tres clubes que participamos del regional tienen sus formativas en pleno desarrollo”, apuntó Eduardo Tapia. Mientras que Bordi señaló: “Lo peor es quedarse quietos, no tener un panorama distinto respecto al básquet en otras provincias. No nos podemos quedar inmersos con el básquet local sin tener la apertura para nuestros chicos. Lo mínimo que podemos hacer es que participen de torneos regionales”.
Con la participación llegan los desafíos deportivos y económicos, que los clubes salteños deberán afrontar para desde la cancha impulsar un resultado positivo que sirva para darle fuerza a la trabajo en las divisiones formativas.
  
fuente DIARIO EL TRUBUNO DE SALTA

 

No hay comentarios: